Medium 02detallepacientes

En este sentido, se encuentra entre los mejores centros de la Comunidad Valenciana, con un tiempo de espera 3 veces menor que el del resto de hospitales públicos. La demora media para ser intervenido quirúrgicamente se sitúa en 30 días, frente a los 104 de la Comunidad Valenciana, mientras que el tiempo medio para acceder a una primera consulta es de 21 días, frente a 43 de la Comunidad Valenciana.

El Gerente del Departamento de Salud del Vinalopó, el doctor Ramón Navarro, ha destacado el grado de madurez que ha adquirido el centro hospitalario durante estos siete años y ha valorado positivamente el esfuerzo, la implicación y la labor diaria de profesionales que trabajan en equipo para ofrecer a la población una atención personalizada y de calidad, que se manifiesta en reconocimientos por parte de pacientes, familiares, entidades científicas y la sociedad en general. “Este último año ha sido especialmente gratificante, el año en el que hemos alcanzado los logros más importantes en nuestra trayectoria y de los que nos sentimos plenamente orgullosos”.  Por primera vez, el Hospital del Vinalopó lidera el ranking de los denominados Acuerdos de Gestión, la comparativa que realiza la Conselleria de Sanitat para evaluar los resultados de todos los hospitales de la Comunidad Valenciana.  “Nuestros pacientes pueden estar orgullosos porque son atendidos en el mejor hospital de la Comunidad, por profesionales que trabajan muy duro para ofrecerles los mejores cuidados”, explica el doctor Navarro.

Durante estos 7 años “hemos mejorado, sin duda, la atención sanitaria en la comarca con mayores prestaciones, profesionales y servicios que no estaban disponibles en otros centros de la provincia”. El Hospital Universitario del Vinalopó es un centro de alta complejidad y resolución, ejemplo de ello son las especialidades de Cirugía Cardíaca, Torácica, Vascular, Plástica, Maxilofacial o Hemodinámica, algunos de estos servicios no disponibles en Elche y de referencia para la zona sur de la provincia.  Es el caso también del área de Medicina Nuclear, que cuenta con el único PET-TAC de la provincia de Alicante.  “Contamos con profesionales y especialidades altamente resolutivas y nuestra prioridad es la de  mantenernos en estos niveles de calidad, prestar una atención excelente y sin demoras, que es lo que más valora el paciente” añade Navarro.

Retos presentes y futuros

La calidad en la atención y la seguridad del paciente han sido una prioridad para el Hospital Universitario del Vinalopó desde su apertura.  Muestra de ello es la reciente obtención de la prestigiosa acreditación mundial de la Joint Commission que, tras la medición de más de 1.400 elementos, garantiza al paciente el cumplimiento de altos estándares de calidad, reconocidos a nivel internacional.  Vinalopó se ha convertido en el primer hospital público de la Comunidad Valenciana y el tercero de España en alcanzar este reconocimiento, que le incluye en la red de los mejores hospitales del mundo.  Además, el centro de Salud de Crevillent, también ha alcanzado esta acreditación en el área de atención primaria, siendo el primer centro de salud en hacerlo.

“Es un año de éxitos y así lo hemos trasladado a todos nuestros profesionales, quienes con su esfuerzo nos han colocado en la cima más alta y han logrado que se ponga en valor nuestro trabajo, que nos diferenciemos del resto y que seamos ejemplo de buen hacer para muchos otras organizaciones sanitarias”, asegura Jose David Zafrilla, Director Adjunto a Gerencia.

Estamos profundamente orgullosos de lo que hacemos, del mismo modo que lo están nuestros pacientes, quienes nos han valorado como el mejor hospital de la Comunidad Valenciana”,  explica Zafrilla.  En este sentido, el Departamento de Salud del Vinalopó ocupa el primer puesto en cuanto a valoración de los pacientes, según recoge la  última memoria de gestión elaborada por la Conselleria de Sanitat, en la que el centro obtuvo una puntuación de 89 puntos sobre 100 (http://www.san.gva.es/web/comunicacion/memoria-2015).  Cabe destacar que en el primer cuatrimestre del año, más de 515 ciudadanos han escogido el Hospital del Vinalopó para ser atendidos en una primera cita por su proceso clínico, a través del decreto que marca la libre elección de especialista.

Por último, es importante mencionar que el Hospital del Vinalopó también ha sido distinguido como el “Mejor de España en Gestión Hospitalaria Global” dentro de la prestigiosa lista TOP 20, un ranking que mide cada año la calidad de los centros hospitalarios públicos y privados en toda España.

Estos reconocimientos no son fruto de la casualidad, sino de una vocación clara por resolver de forma temprana los problemas de salud de las personas y mejorar la atención que el paciente recibe en nuestro entorno” añade Zafrilla.

Datos de actividad

(desde el 1 de junio de 2010 hasta el 1 de junio de 2017)

  • 000 intervenciones quirúrgicas
  • 72% tasa de cirugía sin ingreso
  • 800.000 Consultas externas hospitalarias
  • 900.000 visitas a atención primaria
  • 000 ingresos
  • 000 urgencias hospitalarias
  • 200.000 pruebas de radiología
  • 000 pruebas de medicina nuclear
  • 00 pruebas de anatomía patológica
  • 950 nacimientos

Conmemoración del aniversario entre empleados

Con motivo del séptimo aniversario del Departamento de Salud del Vinalopó, la organización ha puesto en marcha diferentes iniciativas entre profesionales y pacientes.

Todos los pacientes hospitalizados han recibido hoy en sus habitaciones un detalle de parte de la organizaciónque consistía en una pequeña botella de aceite, producto local, acompañado de una tarjeta deseándoles una pronta recuperación.   Además, se ha instalado en el hall principal del hospital un “muro de agradecimientos” donde los pacientes han dedicado bonitas palabras a los profesionales sanitarios que les atienden.

A nivel interno, los profesionales han recibido un dulce como regalo corporativo, acompañado de diferentes premios a los que han accedido a través de sorteos.  Por otro lado, se ha desarrollado la actividad “El comité de dirección A TU SERVICIO”: el equipo directivo al completo (con bata y sin corbata) ha desarrollado su trabajo hoy en diferentes servicios del hospital, viviendo de cerca cómo es el día a día de cada departamento.  Además, a la hora de comer, la cafetería del hospital ha contado con 2 “nuevos camareros” y es que tanto el Director Gerente como el Director Adjunto a Gerencia han querido mostrar cercanía a los empleados siendo ellos quienes les sirvieran el menú a mediodía.  Se trata de iniciativas enmarcadas en el Plan de Comunicación Interna que desarrolla Vinalopó Salud entre sus empleados a lo largo del año.