Medium 3 premios new medical econ

Este reconocimiento, concedido a través de los votos del Consejo Editorial de la publicación y sus propios lectores, pone en valor la firme apuesta del grupo Ribera Salud por la transformación digital en la prestación de la atención sanitaria. En este sentido, se ha valorado la puesta en marcha de un Programa Propio de Gestión de Salud Poblacional en una organización sanitaria con un modelo concesional de colaboración público privada.

Se trata de un proyecto de salud digital pionero y único en la sanidad pública. Ribera Salud, -consecuente con su modelo de gestión donde las IT son un componente básico del mismo-, ha puesto en marcha medidas tendentes a propiciar un salto disruptivo en el uso de las tecnologías de la información al servicio del proceso asistencial, buscando la maximización del valor que las mismas pueden aportar al trabajo de los profesionales y al servicio prestado a los ciudadanos-pacientes.

Con la implementación de este programa, Ribera Salud ha apostado fuertemente por una transformación en la prestación de la atención sanitaria pública mediante la personalización de los cuidados, el empoderamiento de pacientes y profesionales y el apoyo de la tecnología, sin perder de vista el objetivo humanista que debe predominar siempre en la relación entre sanitarios y ciudadanos-pacientes, y que se puede potenciar gracias a estas nuevas herramientas tecnológicas.

Sobre los premios

New Medical Economics es la edición española de la reconocida publicación estadounidense Medical Economics, una referencia en el campo de la gestión sanitaria que se edita de forma ininterrumpida desde 1923. Los premios New Medical Economics, que son convocados anualmente por esta cabecera, tienen como objetivo reconocer públicamente la labor de hospitales, profesionales sanitarios, investigadores, compañías y administraciones que hayan contribuido significativamente al desarrollo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud en España, y mantengan una actividad investigadora, innovadora, de gestión y de atención al paciente. Este año han concurrido a estos premios cerca de 90 entidades y organizaciones de toda España en un total de 19 categorías propuestas.