Medium alumnos visitan el hospita

100 alumnos de los Institutos de Educación Secundaria “Canónigo Manchón” de Crevillent y “Nit de L’Albà” de Elche han conocido la  labor diaria y experiencias personales de diferentes categorías profesionales, con el fin de obtener información que les sea de utilidad de cara a la elección de su carrera profesional. En este sentido, se han llevado a cabo 8 ponencias de la mano de médicos, enfermeros, fisioterapeutas, técnicos, farmacéuticos, trabajadores sociales, auxiliares y personal de apoyo. Los estudiantes han tenido la oportunidad de preguntar dudas relacionadas con la elección de su carrera universitaria y otras cuestiones de interés.

Tras las intervenciones, los alumnos pudieron disfrutar de un almuerzo saludable ofrecido por el centro y tuvieron la oportunidad de conocer de cerca un quirófano, tras la proyección de un video protagonizado por profesionales del bloque quirúrgico del hospital que contaron sus experiencias personales y profundizaron en por qué habían elegido su profesión.

Tras el éxito de ediciones anteriores, el Departamento de Salud del Vinalopó repite esta experiencia un año más e invita a aquellas personas interesadas a participar. Tutores y alumnos han valorado muy positivamente esta convocatoria y consideran que es una oportunidad para que los estudiantes conozcan de cerca el trabajo diario que se realiza en un centro sanitario de estas características.