Medium image content 7809622 2018

El Hospital Universitario de La Ribera, en Alzira (Valencia), ha sido uno de los premiados con los galardones «Los Excelentes del Año», que convoca la Asociación por la Excelencia de los Servicios Públicos (Aesp), que preside Ramón Tamames. También han sido premiados la flota de autobuses sostenibles de la EMT de Madrid, el Canal de Isabel II, el fondo de solidaridad del agua de Agbar y el centro de experimentación medioambiental TheCircularLab de Logroño.

Estos premios reconocen aquellas iniciativas, proyectos o procesos que suponen un paso adelante hacia la excelencia en la gestión de servicios públicos. Tras recoger el galardón al Grupo Hospitalario Ribera Salud, su consejero delegado, Alberto de Rosa, subrayó que la sanidad «tiene que ser una suma de esfuerzos, talento, financiación e innovación por parte del sector público y privado».

Ribera Salud acumula con este ya diversos galardones. Sin ir más lejos, el pasado mes de noviembre los tres hospitales públicos gestionados por el grupo Ribera Salud en la Comunitat Valenciana volvieron a situarse en la prestigiosa lista TOP 20, un ranking que mide cada año la calidad de los centros hospitalarios públicos y privados en toda España. Concretamente, los hospitales de Torrevieja, La Ribera y Denia obtuvieron un total de siete premios, en distintas categorías. Junto con el Hospital Universitario y Politécnico La Fe, el Hospital Arnau de Vilanova, el Hospital General Universitario de Castellón y el Hospital Universitario de Elda, fueron los únicos centros públicos de la Comunitat Valenciana reconocidos en este programa de «benchmarking» hospitalario nacional.

De estos siete, tres hospitales son de gestión privada. El Hospital Universitario de Torrevieja obtuvo el premio en la categoría especial de Mejor Trayectoria 2010-2015, por haberse mantenido en posiciones TOP durante los cinco últimos años. El Hospital Universitario de La Ribera fue distinguido por su buena labor en la implantación de la CIE-10-ES. Por su parte, el Hospital de Denia fue galardonado con el premio TOP 20 en la categoría de Mejor Trayectoria 2010-2015 y en Gestión Hospitalaria Global.