Medium despedida residentes hospi
El Departamento de Salud de La Ribera ha acogido, esta mañana, a 22 nuevos residentes que se formarán como especialistas tanto en el Hospital de Alzira como en los centros de Atención Primaria del Departamento de Salud.

Ha sido en el transcurso del tradicional acto de Acogida y Despedida de Residentes, que el Departamento de Salud de La Ribera celebra cada año. Los residentes incorporados esta mañana son licenciados en Medicina (Médicos Internos Residentes-MIR), Farmacia (Farmacéuticos Internos Residentes-FIR) y Enfermería (Enfermeros Internos Residentes-EIR).

Diecisiete de ellos realizarán su residencia en las especialidades médicas de Anestesiología y Reanimación, Medicina Interna, Medicina Intensiva, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Pediatría, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, y Medicina Familiar y Comunitaria.

Del mismo modo, se han incorporado cuatro residentes de Enfermería que realizarán su especialidad en Obstétrico-Ginecología (Matrona) y Salud Mental; así como dos licenciados en Farmacia que realizarán su residencia en la especialidad de Farmacia Hospitalaria y Microbiología y Parasitología Clínica.
Según ha explicado Alberto Uceda, nuevo residente de Anestesiología y Reanimación, “he elegido el Hospital de La Ribera porque me han dado muy buenas referencias de él tanto aquí como en Madrid, mi ciudad de procedencia. Además, los residentes actuales me recomendaron el servicio por su volumen de trabajo, así que estoy muy contento con mi elección”.

Despedida de residentes

Esta mañana también se ha despedido a los 23 residentes que han completado su formación especializada. Estos profesionales han tenido que superar periodos de formación de hasta cinco años para obtener la especialización.

En palabras de Sonia Martínez, residente de Cirugía General y Digestiva, “hoy me despido de la que considero mi casa. He aprendido de todos y cada uno de los profesionales de La Ribera. Aquí se trabaja mucho y bien, y, por tanto, tu preparación es muy alta de cara a tu futuro laboral”.
Igualmente, Lorena García, residente de Traumatología, ha comentado que “estoy muy agradecida a La Ribera por toda su dedicación y compromiso con mi formación. Si soy la traumatóloga que soy es gracias a este Hospital y a todos sus profesionales”.

Desde su acreditación como centro docente en Formación Sanitaria Especializada en 2004, 265 residentes han elegido este Departamento de Salud para llevar a cabo su periodo formativo, de los cuales 177 ya han finalizado su residencia.